SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/11/tor.jpg
SHARE
50 / 100

Noticia compartida desde la página web RedesZone.

Tor Browser es una alternativa a los navegadores tradicionales. La ventaja principal es que se centra especialmente en la privacidad, trata los datos de los usuarios de tal forma que no se filtren. En este artículo nos hacemos eco de su última actualización y de cómo han eliminado el soporte para V2 Onion URL. Vamos a explicar en qué consiste esto y de qué manera puede afectar a los usuarios que usen este programa.

El navegador Tor quita el soporte para V2 Onion URL

¿Por qué ha quitado Tor Browser el soporte para V2 Onion URL? La razón es muy simple: se trata de un protocolo obsoleto, que actualmente se considera inseguro. Este navegador se centra mucho en la seguridad y en lograr que todos los servicios que utiliza sean fiables y no haya ningún riesgo.

De cara a los usuarios, al funcionamiento común del navegador, no vamos a notar gran cambio. Sí lo notaremos al intentar acceder a URL de TOR que utilicen dominios de host cortos de 16 caracteres, ya que a partir de ahora no son compatibles.

Si intentamos abrir una URL Onion V2, el navegador nos mostrará un mensaje que indica que esa dirección no es válida y el código de error 0xF6. Este servicio ya ha quedado obsoleto en el navegador y no lo podremos utilizar con la nueva versión que acaba de ser lanzada.

Hay que tener en cuenta que esto no es algo que deba pillar por sorpresa a los usuarios. Desde Tor Browser anunciaron hace ya un año que los servicios V2 Onion URL quedarían obsoletos para finales de 2021. Además, desde la versión 10.5 han ido anunciando a los usuarios que esta característica estaba próxima a desaparecer.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.