SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/08/ipv4.png
SHARE
64 / 100

Noticia compartida desde la página web Bandaancha.eu

Agotadas en los registros regionales, las direcciones IPv4 son un bien cada vez más escaso a la vez que necesario. La compra-venta entre entidades privadas ha disparado los precios en los últimos meses en medio de grandes operaciones protagonizadas por la nube. España es uno de los países más dependiente de este direccionamiento por la escasa implementación de IPv6.

Desde que el registro regional de internet para Europa, RIPE, asignó su último bloque de direcciones IP en noviembre de 2019, operadoras y otras empresas han continuado obteniendo direcciones gracias al mercado secundario de compra-venta, en el que las entidades que tienen direcciones asignadas a las que no les dan ningún uso las sacan a la venta.

Desde entonces y hasta finales de 2020 el precio de las direcciones IP individuales en este mercado ha oscilado entre los 20 y 25 €, sin embargo, con el inicio del 2021, la cotización ha entrado en una escalada de precios que ha duplicado su valor en los últimos 6 meses, llegándose a pagar a mediados de julio 55 dólares por dirección IP en la plataforma IPv4.global.

CONTINUA LEYENDO

 

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.