SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/09/sacyr.png
SHARE
49 / 100

Noticia compartida desde la página web computing.es

Sacyr, grupo global que desarrolla proyectos innovadores de alto valor en la gestión de Concesiones, Infraestructuras y Servicios, ha comenzado un proceso de desarrollo e implantación de su plataforma @Conecta, basada en Azure IoT Hub, como pilar de toda su actividad relacionada con el Internet de las Cosas (IoT) en todas sus líneas de negocio.

Presente en más de 20 países de los cinco continentes, esta empresa española con más de 45.000 empleados y una capitalización bursátil cercana a los 1.300 millones de euros, está especializada en concesiones de infraestructuras (Sacyr Concesiones), construcción (Sacyr Ingeniería e Infraestructuras) y prestación de servicios (Sacyr Servicios).

Azure IoT Hub como facilitador

Nuestros distintos negocios se podían aprovechar claramente de las ventajas que ofrece el mundo IoT. Consideramos clave evitar el riesgo de encontrarnos con varias soluciones IoT en los diferentes negocios, con, incluso, distintos proveedores, lo que nos hubiera complicado el mantenimiento de la infraestructura y tampoco hubiera sido razonable desde la perspectiva económica. Por esta razón vimos necesario definir un estándar para todo el Grupo”, explica Francisco Gonzalo, CIO de Sacyr.

El objetivo de Sacyr era contar con una solución integral, con un despliegue lo más automatizado posible que permitiera afrontar los diferentes desafíos tecnológicos en el ámbito IoT

Y añade Francisco Gonzalo, “consideramos que la solución de Microsoft, Azure IoT Hub, era la que más se acercaba a la idea que teníamos tanto tecnológicamente como en costes para establecer nuestro pilar de desarrollo de soluciones IoT. Adicionalmente, necesitábamos acelerar los desarrollos iniciales y optimizar la curva de aprendizaje, por lo que decidimos apoyarnos en un partner experto que nos proporcionara experiencia y soporte durante las primeras implantaciones”.

Ilitia es un partner de Microsoft especializado en IoT que, gracias a su experiencia y con la ayuda de Microsoft, pudo definir una arquitectura genérica de IoT, que pudiera contemplar la base de la respuesta a diferentes necesidades que solicitaran los usuarios de las distintas líneas de negocio de Sacyr.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.