SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/08/blockchain.jpg
SHARE
56 / 100

noticia compartida desde la página web Adslzone.net

El concepto “blockchain” o cadena de bloques se ha popularizado en los últimos años porque son parte de las criptodivisas y hacen que sea un método de pago descentralizado que no depende de grandes autoridades ni de gobiernos. Pero ¿qué significa blockchain o cadenas de bloques y cómo funcionan? Si aún no sabes de qué estamos hablando, lo explicamos en los próximos párrafos.

Qué es el blockchain y por qué es importante

El blockchain, o cadena de bloques en español, se define como una cadena que se está actualizando constantemente, y contiene información de todas las transacciones previas. Todos los componentes que forman la red validan constantemente el resto de bloques, de manera que es casi imposible falsificar los datos que hay en esas cadenas. Este concepto fue ideado por Satoshi Nakamoto, alias de una o posiblemente varias personas bajo el cual fue publicado un whitepaper en 2008 que supuso el origen del blockchain y del bitcoin.

Para imaginarlo de manera más sencilla, imaginad una hoja de cálculo de Excel con datos como analogía. Esa hoja está presente en miles de ordenadores que están conectados en red entre sí. Esa red actualiza constantemente los datos presentes en la hoja de cálculo presente en todos los dispositivos. Esta información no está almacenada en un único sitio, sino que al estar distribuida en todos los equipos que forman la red es pública y fácilmente verificable; además de ser inmune a hackers al no tener un único punto donde pueda fallar ni puede ser controlado por ninguna entidad.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.