SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/09/oficio_app.png
SHARE
47 / 100

Noticia compartida desde la página web 20minutos.es

¿Te imaginas a un antropólogo y un informático trabajando codo con codo… para desarrollar una app? Aunque no te lo creas, es más común de lo que parece. Cada vez más empresas deciden incorporar a sus filas ‘perfiles humanistas’ que les ayuden a comprender mejor las necesidades de los usuarios a la hora de poner en marcha una plataforma o aplicación.

Así, psicólogos, sociólogos, antropólogos y desarrolladores web e ingenieros informáticos se reparten el trabajo para conseguir un producto que guste a todo el mundo, combinando la parte más analítica de datos, grandes números y estudios de mercado con otra más emocional que tenga en cuenta las motivaciones de las personas.

La creación de una ‘app social’… y healthy

El boom por la buena alimentación en particualr y la vida sana en general es un comportamiento que ya veíamos en tiempos prepandémicos, pero que posiblemente estos meses de estar más aislados hayan impulsado aún más todo este movimiento ‘healthy’.

Esto bien lo sabe Carlos Melara, fundador y CEO en ekilu -antes Nooddle-: “Cuando creamos Nooddle queríamos lograr un producto que no solo diese soluciones a las necesidades de las personas, sino que también entendiese por qué esas personas tienen en esas necesidades, así que nos basamos en el ‘design thinking’ y formamos un equipo multidisciplinar, con perfiles más humanistas”.

Melara explica que tanto los resultados como el proceso en sí “fueron una gran sorpresa”. “Aprendimos directamente de la fuente, ya que nos metimos en las casas, en las cocinas, de las personas que eventualmente utilizarían la herramienta y, de hecho, nos cambiaron la forma de pensar”. El entonces CEO de Nooddle había imaginado que lo que querían los usuarios era una plataforma a través de la cual organizar mejor y planificar sus comidas, sin embargo tras hablar realmente con ellos se dio cuenta de que lo que les hacía falta era algo mucho más fácil.

Así nació Nooddle, cuyo lema ‘Come sano con lo que tienes a mano’ deja ya entrever su filosofía: una app para improvisar cuando llegas a casa y cocinar algo ‘healthy’ y fácil de hacer con las cosas que tienes en la nevera.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.