Noticia compartida desde 20 Minutos.
La mayoría de NFT creados por OpenSea son falsos.
Más del 80 por ciento de los tokens no fungibles, conocidos como NFT, acuñados de manera gratuita, por la herramienta Collection Manager, en el marketplace OpenSea son creaciones u obras artísticas que han sido plagiadas, falsificadas o spam. Así lo ha afirmado la propia plataforma tras revisar los comentarios de los usuarios.
El mercado online de criptodivisas OpenSea decidió limitar a 50 el número de NFT permitidos por colección mediante su herramienta de acuñación gratuita, Collection Manager.
El motivo de esta decisión se debe a que «cada decisión que tomamos la hacemos pensando en nuestros creadores. Originalmente, construimos el contrato de tienda compartida para facilitar a los creadores su incorporación a la plataforma», ha indicado OpenSea en Twitter.
Sin embargo, esta iniciativa se ha visto mermada por el ‘uso indebido’ de la función de acuñación gratuita de activos no fungibles que, según la plataforma, «ha aumentado exponencialmente» en los últimos tiempos.
En concreto, la plataforma señala que «más del 80% de los artículos creados con esta herramienta fueron obras plagiadas, colecciones falsas o spam«.
Por ese motivo, tomó la decisión de cambiar su política de acuñación gratuita, que permitía a los usuarios crear NFT sin tener que pagar por esas obras de arte, y limitarla a cinco colecciones con 50 elementos por cada una, que en total suman 250 activos.