SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2020/03/gobierno_rastreo-1170x250.jpg
SHARE

Compartimos desde la página web de El Confidencial.com

Más munición para combatir el brote de coronavirus. El Gobierno ha comenzado a coordinarse con varias CCAA para recabar datos anónimos y agregados de los móviles de la población (no hay datos personales involucrados), estudiar los movimientos que realizan y poder así conocer si las duras medidas de confinamiento social desde la declaración del estado de alarma están surtiendo efecto. Hay varias comunidades ahora mismo con proyectos de este tipo sobre la mesa, pero la Comunidad Valenciana ha sido la primera en obtener el visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tras varias semanas de «bloqueo» en las conversaciones.

El proyecto lleva en marcha en Valencia desde hace al menos dos semanas y ahora es oficialmente el primer «piloto» con el respaldo del Gobierno. La propia ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. «Para el seguimiento de estas medidas [de confinamiento] vamos a tratar de desarrollar elementos de inteligencia artificial para entender los desplazamientos de las personas y anticipar posibles cuellos de botella, aglomeraciones o situaciones de tensión», ha explicado, a la vez que confirmaba el proyecto de Valencia como el primero que tiene oficialmente luz verde del Gobierno.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.