SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/08/cellebrite.jpg
SHARE
4 / 100

Noticia compartida desde la página web xataka.com

Tal y como describe el Boletín Oficial del Estado hace pocos días (y que ha reflejado Eduardo Archanco en Twitter), se ha sabido que el gobierno español ha comprado 15 analizadores Cellebrite UFED Touch2 para la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía (CGEF).

Puede que el nombre Cellebrite te suene. Esta compañía de Israel se dedica a fabricar y vender dispositivos capaces (según afirman oficialmente) de «extraer» datos de los dispositivos móviles que se conecten a ellos con una «solidez forense». El gasto total ha sido de 151.000 euros, algo más de 10.000 euros por dispositivo.

Cellebrite empezó a circular por los medios y redes cuando ayudó al FBI a intentar obtener información del iPhone de un terrorista, concretamente el responsable del tiroteo de San Bernardino en diciembre de 2015. Ya en ese entonces la compañía afirmaba que podía extraer datos forenses de un iPhone, aunque el entonces nuevo iPhone 5s quedaba fuera de sus posibilidades por incluir un chip adicional en el que aún no habían podido encontrar un modo de entrada.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.