SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/09/vram.png
SHARE
73 / 100

Noticia compartida desde la página web computerhoy.com

Un herramienta para ocultar malware en la memoria VRAM de la tarjeta gráfica y ejecutarse desde allí, se está vendiendo en un foro hacker de la Dark Web.

Los ordenadores procesan los datos y ejecutan las aplicaciones en la memoria RAM del dispositivo, lo que comúnmente se conoce como memoria principal.

Pero un dispositivo informático moderno, usa diferentes tipos de memoria. Las memorias ROM son solo de lectura (algunas reescribibles), y aunque se han dado casos de ROMs infectadas, no sirven para ejecutar apps o almacenar datos en tiempo real.

Esta memoria gráfica se emplea para almacenar las texturas y los datos que necesita la tarjeta de vídeo cuando se tienen que mostrar gráficos en pantalla.

Desde un punto de vista técnico su función es similar a la memoria RAM, y de hecho muchos portátiles usan memoria RAM como memoria de vídeo. Pero aún así resulta complicado ejecutar aplicaciones directamente en la memoria VRAM.

Sin embargo, tal como cuenta Bleeping Computer, en un conocido foro hacker se está vendiendo una herramienta para esconder malware en la memoria VRAM de las tarjetas gráficas, y ya se han vendido varios copias.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.