SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/11/caixabank.jpg
SHARE
50 / 100

Noticia compartida desde la página web vozpopuli.

Clientes de CaixaBank están sufriendo un ataque de phishing, una práctica que consiste en hacerse pasar por empresas o personas para solicitarles claves y contraseñas sensibles, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con la propia entidad. El fin último es estafar al usuario a través de las mismas.

Varios clientes contactados por este diario han mostrado mensajes en los que supuestamente CaixaBank -que realmente no lo es- les informa de que «se ha procedido a desactivar su cuenta por actividades sospechosas». Para activar la misma -que nunca ha sido desactivada-, los ciberdelincuentes piden entrar -haciéndose pasar, repetimos, por CaixaBank- a un link en el que una web debidamente diseñada con los logotipos y colores de la entidad a la que suplanta les solicita de nuevo la contraseña para reactivar la cuenta. Si el usuario ‘pica’ y entrega sus claves, la estafa se habrá consumado. Con esas contraseñas, los ‘malos’ realizarán compras con tarjetas o transferencias bancarias.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la situación de integración entre CaixaBank y Bankia para generar confusión entre los usuarios, a fin de lograr un mayor alcance en la estafa. Han elegido el momento en el que los clientes de Bankia aún se están asentando en la estructura de CaixaBank.

«Las ciberdelincuentes aprovechan cualquier circunstancia para hacer su agosto. En esta ocasión estos ataques buscan claramente utilizar para sus fines la confusión que algunos clientes de Bankia tienen ahora al pasar a ser de CaixaBank. No están familiarizados con la marca, con sus comunicaciones, con el funcionamiento de la web ni de las aplicaciones. Todo esto puede suponer, en muchos casos, que sea más sencillo estafarles», explican fuentes del sector de la ciberseguridad a Vozpópuli.

Clientes de CaixaBank han informado al banco de la sospecha de que estas comunicaciones no eran emitidas desde el banco. La entidad financiera les solicita los detalles de las mismas al correo posible.phishing@caixabank.com, cuenta desde la que los profesionales de ciberseguridad del banco analizan las actividades sospechosas…

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.