Noticia compartida desde la página web 20minutos.es
El equipo de investigadores en ciberseguridad de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur han descubierto un total de 16 vulnerabilidades llamadas ‘BrakTooth’ que afectan al software de Bluetooth que se incluyen en los chips ‘System-on-Chip’ (SoC).
Estos problemas permiten a los hackers desde bloquear y congelar dispositivos hasta ejecutar códigos maliciosos para hacerse con el control de los sistemas, además, afecta a una gran variedad de aparatos electrónicos que se emplean en ámbitos domésticos e industriales. En total se han listado más de 1.000 conjuntos de chips que se han visto afectados por BrakTooth, debido a que se encuentran en teléfonos, ordenadores, auriculares y sistemas de entretenimiento para el hogar.
Esta vulnerabilidad es diferente según la placa de SoC que utilicen los dispositivos y la pila de software de Bluetooth que lleven instalada, aunque los más afectados han sido los portátiles de Microsoft Surface, los ordenadores de sobremesa Dell y varios teléfonos con SoC Qualcomm.