SBJ Online Services Como resolvías tus problemas antes de conocernos??? https://www.sbjonlineservices.com/wp-content/uploads/2021/08/dnsovertls.jpg
SHARE
67 / 100

Noticia compartida desde la página web Redeszone.net

DNS over TLS es uno de los muchos protocolos de seguridad que permiten cifrar las consultas que realizamos al navegar por Internet. Esto evita que puedan filtrarse las solicitudes DNS que realizamos cuando entramos en una página web e incluso que aparezcan ataques Man in the Middle. Vamos a hablar de cómo funciona y por qué es tan importante hoy en día. También veremos cuáles son sus puntos positivos y qué problemas podría haber.

Qué es DNS mediante TLS

En primer lugar hay que explicar cómo funciona el sistema de nombres de dominio o DNS. Esto es muy importante cuando navegamos por Internet, ya que es lo que permite que pongamos cualquier nombre de un sitio web y poder acceder a la página sin más. Por ejemplo para entrar en RedesZone podemos poner en el navegador redeszone.net y nos mostrará nuestro sitio.

Lo que hacen los DNS es “traducir” ese nombre de dominio que ponemos por la dirección IP correspondiente. De esta forma envía una solicitud y nos devuelve la página de RedesZone o la que queramos visitar, sin necesidad de conocer cuál es la IP. Lógicamente esto facilita mucho la navegación, ya que no vamos a tener que recordar números sin mucho sentido, sino simplemente saber el nombre del dominio.

Entonces, ¿qué significa DNS over TLS? Lo que hace este protocolo es cifrar esa solicitud al navegar. Es decir, cuando intentamos abrir una página vamos a enviar información, que es básicamente la solicitud para entrar en ese sitio. Pongamos que estamos usando un ordenador, queremos entrar en RedesZone y ponemos la URL en el navegador. Estamos enviando una solicitud entre un cliente (nuestro equipo) y un servidor (el destino de la página). Pero claro, eso va sin cifrar y un tercero podría interceptar esa solicitud y saber a qué sitio web estamos intentando acceder.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.